Seleccionar página

Lacasadegrund

Descubre nuestras salas

SALA GRUND

 

 

La Sala Grund es la estancia principal de Lacasadegrund.  Es una amplia superficie diáfana con grandes ventanales al puerto de Málaga. Coronada por una serpenteante lámpara, es idónea para alojar exposiciones de cualquier índole, presentaciones de libros, lecturas literarias.

SALA VIOLETA

 

 

Es el espacio perfecto para desarrollar actividades como yoga, meditación, danza. Artes Marciales, pilates, etc.. El suelo de madera y orientación hacia el este, dan a esta sala la calidez necesaria para el desarrollo de estas actividades

SALA MASPONS

 

Juan Maspons, Marino Mercante y Consignatario de Buques,  fue quién construyo, en el año  1958, el edificio que hoy alberga a lacasadegrund. En ella creó la Agencia de Aduanas de Málaga que daba entrada al edificio por la plaza de la vendeja y  el resto de la casa, al que también se accedía por la c/ Trinidad Grund, lo habitaba su gran familia. La primera estancia de la casa, fue  en su tiempo, el despacho de este alicantino al que dedicamos esta sala,  y que es hoy una amplio espacio con espejos, que acoge disciplinas de distintas características  como flamenco, teatro para niños, Kung fu…

SALA 7

 

 

 

El antiguo comedor de Lacasadegrund guarda el recuerdo de sobremesas llenas de cine, literatura y poesía. Este espacio, al que hemos llamado “Sala 7”, está dedicado a la tertulia y al disfrute de estas disciplinas.

SALA BAUTISTA

 

 

Juan Bautista Gil, último habitante de Lacasadegrund, fue un sanador visionario que trabajó con métodos innovadores como hipnosis, sofrología, biomagnetismo, acupuntura etc.

Lacasadegrund dedica esta sala a su memoria y al ejercicio de todo tipo de terapias individuales.

SALA TÓCAME ROQUE

 

 

Nuestra entrañable vecina Dª Ángeles Rubio Argüelles, escritora, investigadora, directora y mecenas teatral, revolucionó la escena malagueña con la creación de la compañía ARA. su casa, “ la casa de tócame Roque “, albergaba a numerosos artistas en un ir y venir constante .Este espacio dedicado a ella, está diseñado para reunir a los tertulianos que acuden a los eventos de Lacasadegrund.

SALA DOÑA CONCHA

 

 

 

En La azotea de la casa se ha habilitado esta sala para  talleres de cocina , eventos en los que se necesite cocinar y  un espacio para preparar un té mañanero o una merienda entre amigos.

EXTERIORES